AUTOPISTA DE UN SOLO SENTIDO





Que yo sepa las autopistas van en todas direcciones, hay salidas al norte, al sur, al este al oeste, hay cambios de dirección, de sentido, en fin que vas y vienes hacia y desde cualquier parte.
Pues al parecer algunos creen que Internet es sólo de ida o de vuelta, pero nunca de ida y vuelta. Me explico.
Empezamos el viaje, hay blogs que cuelgan archivos que tienen un propietario intelectual, tanto puede ser música, como libros, juegos, películas, etc. etc., al parecer  algunos consideran que esto es correcto y que van en buena dirección. Se supone que son para uso y disfrute de los miembros, o visitantes del blog cosa que ya empieza a derivar en una dirección incorrecta porque si tú has tomado algo que es propiedad de otro difícilmente puedes restringir su uso a nadie.
Algunas veces otros blogs toman alguno de esos productos y lo cuelgan en su propio espacio y ahí  se arma la marimorena y se colapsa la autopista.
Los “propietarios” del producto ponen semáforos intentando cortar la circulación, avisos de prohibido el paso, mandan mensajes amenazadores e intentan que todo el mundo circule en una sola dirección: hacia su blog, pues no es así señores míos, en Internet la gran autopista se puede y se debe viajar en todas direcciones y si cuelgas en tu página productos que tiene propietario aguántate si otro lo hace circular en otra dirección.
Los que de verdad pueden quejarse son los verdaderos autores, el resto somos como ratitas comiendo en plato ajeno y si vienen más ratitas a comer pues no toca más que compartir las migajas que al fin y al cabo no son ni tuyas ni mías.
Una vez se ha “tomado prestado” el producto de otro tiene guasa reivindicar la propiedad del mismo.
No se puede detener el tráfico de una autopista y menos la de Internet, no se puede decir “este rotonda es mía y sólo la usan mis amigos”  porque las rotondas, los carriles, la cuneta, la autopista en sí en de todos y pagamos por el derecho a usarla.
De manera que si alguien lee algo en mi blog, le gusta y lo lleva al suyo me sentiré orgullosa de haber hecho algo que merece su admiración aunque no citen mi nombre y conste que lo que escribo SI sale de mí, no copio, no traduzco no tomo lo que otros escriben lo adapto a mi estilo y lo publico, no hago nada de esto, me estrujo la neurona que tengo para juntar letras que formen palabras que tengan algún sentido y eso aunque en muy escasa medida es creatividad, lo otro es latrocinio.
Aducen generosidad pero lo cierto es que ésta se reduce al círculo de sus admiradores puesto que pretenden que nadie más pueda hacer circular ese producto y encima lo condicionan a que se reconozca la autoría del fraude. Esta insistencia en reivindicar una ilegalidad podría llegar a facilitar la tarea a las autoridades competentes si se pusieran a buscar a los que hacen caso omiso de los derechos intelectuales y de propiedad.
De manera que abrid las compuertas y a circular que internet es de ida y vuelta para ir a derecha y a izquierda, de aquí p’alla y en todos los sentidos, internet es  para compartir y si a alguien no le gusta que le cojan cosas del blog tendría que empezar por no coger nada a otros o que no cuelgue nada y se evitará el disgusto.