INTERNET CUNA DE COBARDES

Siempre ha habido sistemas para que los cobardes se escuden tras una careta para realizar sus fechorías, en tiempos anteriores se quisieron prohibir las capas y los grandes sombreros puesto que servían a los delincuentes para matar y robar sin que nadie pudiera reconocerlos, hoy tenemos internet.

Un Anónimo es un “valiente” que ataca, infama, GRITA, insulta, miente, levanta falsos testimonios, se crece con el dolor ajeno y finalmente se frota las manos si consigue hacer daño de verdad siempre escudándose en la capa que es un Nick.

Es evidente que todos queremos mantener nuestra privacidad y no dar a cualquiera nuestros nombre y apellidos, teléfono etc., pero de eso a usar la excusa del anonimato para crecernos y hacer lo que a cara descubierta seríamos incapaces de hacer, hay un mundo.

Claro que obligar a poner el correo electrónico para poder dejar mensajes no garantiza que los cobardes se queden fuera pero al menos te permite bloquear la i.p. si sus ataques son reiterados y molestos.

¿A quién atacan? A cualquiera que no piense exactamente igual que ellos, a cualquiera que ejerza el derecho a la libre expresión, a cualquiera que no esté dispuesto a decir amén a todos y cada uno de sus estrafalarios ideales, a cualquiera que brille más que ellos, a todo aquello que pueda desbaratar su enfermizo mundo virtual.

Si pudieran eliminar de la red a todos lo que no siguen su onda lo harían. He leído comentarios de anónimos deseándole la muerte una persona simplemente porque defendía valores diferentes a los suyos, los insultos están a la orden del día y ni siquiera son cultos porque insultan con cosas como “Hidiota vete a morite por ai” o “ijo de puta haber si boya hir ai te boy a cayar la voca a ostias”. Duelen los ojos de ver cosas así y además ¿cómo puedes intentar dialogar con alguien cuya escala de valores es tan retorcida y su cultura tan escasa?

¿Qué pasaría si de golpe todos los anónimos fueran puestos bajo la luz? Pues que muchos se llevarían desagradables sorpresas y descubrirían que su “amigo/a” del alma es el/la mismo/a que le deseaba los mayores males. Porque de igual manera que no conocemos a nuestros enemigos, tampoco conocemos a nuestros amigos, todos estamos detrás del Nick pero no todos lo usamos para zaherir y traicionar.
Espero que alguien siga el ejemplo del rey…. Hummm, no recuerdo cual y prohíba las capas en internet, ¿es eso censura? No, es prevención de la delincuencia, mejor prevenir que curar ¿o no?. Pero me temo que igual que con las capas va a pasar con los nicks, el tiempo cambiará el tipo de careta tras la que nos ocultamos, las leyes nada pueden hacer al respecto.