MISIVA ANONIMA


Estas sentidas letras van dirigidas a todos los Anónimos que pueblan el espacio cibernético, las autopistas de la información, el mundo virtual, internet en una palabra.
No puedo decir que os ame ni que os odie, no os conozco ¿cómo pues voy a tener algún sentimiento hacia vosotros? Pero curiosamente ocupáis más espacio que personas a las que sí conozco.
Ya sé que cualquiera de nosotros es anónimo en este mundo en el que aquello de que “nada es verdad ni es mentira” se hace más patente que nunca, pero algunos al menos tenemos un sobrenombre, un apodo, eso a lo que se ha dado en llamar Nick.
No es que el Nick apañe mucho la cosa, pero al menos uno ve la careta tras la cual nos refugiamos todos los que pululamos por estos lares.
Sería más o menos la diferencia entre ir a un carnaval disfrazado, ergo ocultando nuestra verdadera identidad, o mirar desde un balcón oculto entre las sombras y desde ese absoluto anonimato echar los bofes sobre los invitados al evento ¿me explico?

Todos los que andamos por aquí vamos disfrazados, unos de oso, otros de payaso, otros de mago, otros de gato, de bruja, de princesa, de cartel luminoso, de muerto en fin que de todo hay en la viña de Internet, pero al menos mostramos una careta con la que poco o mucho somos identificables pero los anónimos no muestran ni eso, aunque sí muestran sus dientes cuando algo no les gusta o resulta contrario a sus particulares gustos.
Algunos tenemos una cierta identidad y somos fácilmente localizables gracias a ese Nick, y cuando dejamos un comentario en alguna otra página se nos puede seguir el rastro sin ninguna dificultad, en cambio mis queridos Anónimos son el paradigma de “tirar la piedra y esconder la mano” ¿a qué teméis Anónimos? La violencia verbal es la única que se maneja en el mundo cibernético y los que mejor la manejan son los Anónimos.
¿Por qué os mostráis tan esquivos y a veces tan violentos? ¿Qué terribles frustraciones aquejan vuestras vidas? Cuando vuestro superior en el trabajo o vuestra pareja se comportan de forma inadecuada desde vuestro punto de vista ¿Qué hacéis? ¿Os retiráis a un rincón oscuro y desde ahí falseando la voz les gritáis injurias? ¿O planteáis vuestras reivindicaciones cara a cara y a plena luz?
Es una pena que no os deis a conocer un poco más, porque estoy segura que muchos de vosotros sois personas agradables, cabales, simpáticas y hasta sociables.
Abríos a Internet poneos una careta y venid al baile de carnaval en el que todos nos vemos pero no sabemos quiénes somos, la fiesta es más divertida en la pista de baile que en ese oscuro callejón en el que os halláis todos apelotonados formando una masa informe en la que ninguno de vosotros es una sola persona sino parte de ese oscuro ente llamado anonimato.
Aquí os espero con vuestro Nick a cuestas, mientras tanto me temo que no tendremos el mutuo placer de conocernos.
Saludos