¿EL FINAL DE UNA CRONICA?


Queridos ciudadanos y ciudadanas, villanos y villanas, cortesanos y…en fin habitantes todos de esta celeste Villa y Corte, lamento informaros de que el relato de las aventuras y desventuras de los Empaquetadores llega a su fin.
¿Por qué? Preguntaréis algunos, y con la diligencia que me caracteriza os respondo: porque los aconteceres actuales no poseen suficiente interés para utilizar nuestro tiempo en ellos.
El Facemuro inicialmente dedicado al Primer y Gran Desempaquetador se ha convertido en un segundo Facemuro dedicado al Alumno Aventajado de nombre Zagal Bigotudo, digo segundo porque los acólitos y seguidores del Zagal ya habían levantado uno en su loor pero por alguna razón que desconozco dejan sus mensajes de alabanza en el que otrora fue Facemuro del Primer Desempaquetador, de forma y manera que hoy nuestra esplendorosa Villa cuenta con dos Facemuros dedicados ambos al Zagal Bigotudo. La Pancarta que rezaba Estamos con el Gran Desempaquetador, vive momentos de olvido y casi nadie se acerca a ella.
Hace unos días en una plazuela oscura apareció un cartel en el cual el Maestro Desempaquetador negaba haber pisado la Mansión y Portal del Zagal y mucho menos aún haber participado en cualquier desempaquetado reciente, no lo reproduzco por si lo que algunos llaman Derechos de Autor estuviera vigente pero aquí os dejo un mapa MAGO NICO: ÚNICA NOTA DEL SITIO , si lo seguís os llevará hasta allá.
El eco que tal anuncio ha producido no ha llegado ni a alterar el quehacer de los tabaquistas, sólo algunas preguntas sin respuesta fueron lanzadas al aire y casi de inmediato el viento se las llevó arremolinadas sin que nadie pretendiera responderlas. Tales preguntas eran del estilo de ¿”pues quien estaba en la trastienda del Zagal”? o ”la nota del Desempaquetador reprendiendo al Zagal por la falta de pulcritud en sus paquetes ¿Quién la escribió?” Preguntas vanas de respuesta imposible.
El suministro de nuestro ansiado paquete diario está garantizado, muchas y diversas legaciones han abierto sus puertas ofreciendo productos de similar o igual empaquetado.
El recuerdo del Gran Desempaquetador se diluye en las mentes de cuantos siguieron sus vicisitudes, la memoria es frágil y los ídolos tienen pies de barro.
Los seguidores Zagaleños esperan afanosos el regreso del Alumno pero mientras tanto acuden a cualquier Desempaquetador.
Pequeñas rencillas, acusaciones vanas, apariciones puntuales del Gran Desempaquetador a las que nadie da crédito, acontecimientos todos ellos que no son dignos de ser relatados en estas Brillantes y Reales Crónicas.
Si algo aconteciere que mereciera que mi pluma recayera de nuevo sobre el papel, no dudéis que así lo haré.
Como despedida os informo de que en otros lares allende los mares usan nombres diferentes para calificar cosas como paquete al que ellos llaman Juego y Minijuego, a los Tabaquistas nos denominan como Jugadores, a los Desempaquetadores los llaman Crackeadores, a un grupo de gente que sigue ciegamente a un líder lo llaman Secta y así muchos más adjetivos que sería trabajoso e insustancial citar.
Que los Dioses del Magnífico Olympo Cibérnetico os sean propicios.
Firmado: La Cronista Oficial de la Muy Ilustre Villa y Corte Virtual.