SOPA

Siguiendo con las clases magistrales de cocina voy a explicar detalladamente la forma de hacer una riquísima sopa.

Lo primero es decidir de qué la queremos, de verduras, de carne, de pollo, de todo un poco, etc., una vez decidido nos ponemos manos a la obra.

Elementos necesarios:
Fuego. Como ya dije en otra ocasión hay distintos tipos de fuego de manera que lo dejo a vuestra elección pero este

creo que no es adecuado porque esto son ¡FUEGOS ARTIFICIALES! ¡Que no te enteras! Necesitamos fuego de verdad no artificial.

Sigamos, una olla, esto es una olla


esto no, aunque rime con olla.



Agua, es importante que sea agua potable, es decir utilizable por el ser humano, no sirve cualquier agua




si tiene habitantes como se ve aquí pos no la uses, en este caso necesitaras esto.




Un cucharón



esto es un cucharón, aclaro que no sea de plástico, ya se, ya se, que no es necesaria esta aclaración pero… por si acaso. El cucharón tiene una función muy importante y específica en la preparación de una buena sopa. Cuando la sopa empieza a burbujear (hacer burbujas) se mete el cucharón en la olla, se toma una pequeña cantidad de sopa, se sopla, se sopla, se sopla, así hasta que no nos achicharre la lengua y luego se prueba la sopa, aunque sepa a rayos hay que decir ¡Mhhhhhh! ¡Qué rica! No hay nada como la convicción para que una comida horrible se convierta en una delicia.

Un reloj de cocina éste por ejemplo

                                              éste no



Metemos el agua en la olla y la olla en el fuego,¿véis como todas esas cosas eran necesarias? Aquí habrá que tener paciencia y esperar a que el agua hierva o burbujee o sea que queme como el demonio

Y ahora vamos al meollo del asunto, la sopa en sí

                     Cogemos la sopa o sea esto



y lo metemos en el agua hirviendo, aquí es importante la utilización de cucharón ¿para qué? Para revolver y ayudar a la disolución del cubito de sopa ¿pa que va a ser? Hecho esto cogemos el reloj y lo disponemos para que suene (rrrrrriiiiiinnnng) a los cinco (5)minutos.

Cuando oigamos el ring ya está, lo único que queda por hacer es el importante gesto de la cata de la sopa con el cucharón.

Ya sé lo que estáis pensando ¿y la pasta? Porque una sopa sin pasta es como un panal sin abejas, o sea inútil, y yo contesto, pasito a pasito, hay que aprender de a poco que sino las neuronas se apelotonan se aturrullan, ¿porque vosotros sabéis lo complicado que es echar la pasta a la sopa? ¿Elegir la pasta y qué tipo de pasta? pos eso, queda pendiente para una nueva lección mientras tanto podéis poner el mejunje en una taza y beberlo como si de un consomé se tratara, ¡Uy! Ahora me doy cuenta que no os he contado lo que es un consomé, bueno no importa otro día.