
Llevo un par de días enganchada a esta gran aventura gráfica. Llevaba tiempo sin encontrar una tan agradable de jugar.
En primer lugar está perfectamente doblada al castellano, no es que lleve textos no, es que hablan en castellano y además no son las típicas voces de la mayoría de las aventuras, son voces que podemos oír en cualquier película o serie actuales.

Los puzles se resuelven por pura lógica, las deducciones son eso deducciones basadas en lo que ha ido aconteciendo a lo largo del juego, no se pasa de diálogos, los hay, pero no son largas chácharas sino preguntas y respuestas.
Trasladarse de un lugar a otro lo han resuelto magistralmente, no como en otras aventuras que los viajes de aquí para allá se convierte en un caminar sin sentido buscando el próximo paso para poder seguir la aventura. Las ubicaciones quedan marcadas en el mapa y no sólo las ya visitadas sino las que alguno de los personajes con los que se interactúa enumera en algún momento. Clicas sobre el punto al que quieres ir apareces allí y rápidamente sabes si ahí está el eslabón que te falta para avanzar en el juego.
Es a base point&click, aunque se puede cambiar para aquellos que prefieren el teclado y se puede visualizar en 1ª o en 3ª persona, un lujo vaya.
Me da la sensación de que los llamados Minijuegos les han puesto las pilas a los desarrolladores de las llamadas Gran Aventura, ciertamente en un entorno en que la gente no entiende de esperas, demoras y paciencia, es normal que los Minijuegos, ágiles, rápidos, con ayudas a espuertas, sean más apreciados que las típicas aventuras gráficas en las que a veces hay que mantener largas conversaciones repetidas veces con un personaje para intentar adivinar qué es lo siguiente que tienes que hacer.
En todo caso esta Gran Aventura Gráfica resulta muy grata de jugar por lo que la recomiendo a todos los que les gustan este tipo de juegos y además ya existe una guía para no quedar atrancado, aunque opino que es conveniente reservarla para cuando realmente nos encontremos en apuros para avanzar.