Como ya sabéis este blog es un tanto atípico por ello en esta ocasión el titulo suena a coña per la receta es seria, el nombre proviene de una receta francesa que se llama Charlotte en la que me inspire para crear este postre, pero como aquí no usamos delicatesen franchutes pues se ha convertido en una charlotada.
De momento tengo a la cocinera loca en un rincón de mi cerebelo y un par de neurotransmisores la retienen, si durante el transcurso de la receta veis alguna entrada rara ni caso, es ella que intenta liberarse.
Vamos a la cosa, vais a necesitar una o dos bolsas de bizcochos (melindros), yo recomiendo los de La Bella Easo, pero cualquiera sirve siempre que sean de bizcochos blandos, recordad que cuando a una persona se la llama melindrosa es porque es suave dulce y blandita, pues así deben ser los bizcochos o melindros.
Crema pastelera y mouse de chocolate, ambos productos de los que solo necesitan un minipimer y leche, o sea que no los cocinas tú, los preparan los señores de Royal o Nestlé y tú los preparas siguiendo las instrucciones del fabricante.
Nata montada en spray o la montáis vosotros lo dejo a vuestra elección
Bebidas alcohólicas y/o espirituosas, esta parte queda a discreción de cada uno, yo acostumbro a usar ron negro, coñac y algún estomacal, cointreau o licor 43, o sea que cada uno que elija según su paladar.
¡HL8U IKHHBHHAAAARG!
Ni caso.
Forráis una bandeja con una capa de melindros (bizcochos), cualquier bandeja sirve porque esta receta no se cocina o sea que puede ser de plástico, lo importante es que tenga una altura suficiente como para que quepan dos capas de bizcochos con su relleno y la cobertura.
Una vez la bandeja esté forrada de bizcochos los emborracháis, sin exagerar que los bizcochos absorben mucho, o sea que sed un pelín avaros con el alcohol.
Los cubrís con una capa de crema pastelera que ya habréis preparado antes y colocáis una segunda capa de bizcochos al revés que la primera, si la habéis puesto a lo largo estos los ponéis a lo ancho, los emborracháis también y lo cubrís todo con la mouse de chocolate.
Metedlo todo ¡KOWEROI9JKCPQOOWJF! Sigo, meted la bandeja en la nevera cubierta con papel film o con la propia tapa si la hubiera.
Lo dejáis en la nevera hasta que esté fresco, depende de la temperatura de vuestra nevera que eso requiera 2 o 3 horas o más.
Al momento de servirlo deberéis cortar la ración que queráis servir y una vez en el plato la cubrís con nata montada, si es posible con cierta gracia, dibujando rosetas o líneas cruzadas, dejad volar vuestra creatividad
Y ya esKUIPQWOEFJIP09WEUFtá, a comer y que aproveche, y lo dejo aquí porque la cocinera chalada se ha soltado y viene disparada espero que no arruine la receta.