LOS 100



Dentro de unos días estrenan la serie Los 100, si alguno de vosotros tiene la tentación de verla yo aconsejo de todo corazón y con conocimiento de causa que no lo hagáis.

Aquí va la sinopsis:

En un futuro post apocalíptico, 97 años después de un desastre nuclear que destruyó la civilización, los humanos que sobreviven en una estación espacial envían una avanzadilla de 100 jóvenes delincuentes para tratar de averiguar si es posible reconquistar la Tierra.

Así a bulto y si te gusta la ciencia ficción puede resultar atractiva pero es un truño de los más grandes que he visto últimamente.

Según la serie mandaron a estos supervivientes al espacio para intentar salvar la especie ya que la tierra había quedado desierta y contaminadísima.

A los pocos capítulos no se si tres o cuatro te informan de que ni están solos ni la tierra está contaminada o sea que la cosa nuclear no ha hecho casi nada de pupa, al principio intentan demostrarnos cuanto a cambiado a causa de sus efectos, nos muestran unos animalillos raros, unas plantas todas extrañas y cuatro cositas más para hacernos creer que ha habido contaminación nuclear, pero enseguida aparece gente que ni está enferma ni son mutantes ni nada de nada, son más brutos eso si, o sea que han vuelto a la edad de piedra o casi. A medida que va corriendo la serie van apareciendo más y más gentes, lo de “desastre nuclear que destruyó la civilización” tururú.

Al final resulta que hay más gente que cuando abandonaron la tierra, hasta hay una ciudad totalmente informatizada moderna a más no poder y con la tecnología necesaria para volver a reventar la tierra a base de armas nucleares.

También al principio nos cuentan que esos 100 a los que mandan serán los únicos que puedan sobrevivir, aunque la sinopsis diga avanzadilla, tal como se desarrollan los primeros capítulos queda claro que mandan a esos porque son jóvenes y delincuentes o sea que si mueren se pierde poco y si sobreviven puede intentar repoblar la tierra y además sólo hay una nave que pueda atravesar el escudo ese que al parecer rodea el planeta, así que se despiden padres y madres de hijos e hijas a los que saben que nunca más volverán a ver, los que quedan en la nave nodriza morirán en poco tiempo pues se están quedando sin oxígeno, pues bien no sé ni cómo al final prácticamente todos aterrizan en nuestro sufrido planeta.

O sea que ni está la tierra contaminada ni caen en ella 100 personas, ni están solos en la inmensidad terráquea ni nada de nada de lo que predice la sinopsis.

Con lo fácil que era: mandan a 100 jóvenes a repoblar la tierra si fuera posible. Hay zonas menos contaminadas y ahí se establecen. Tienen que enfrentarse a nuevas especies de animales y plantas, podríamos aceptar que quedaran algunos supervivientes con graves deformidades físicas y mentales a causa de la contaminación, y a partir de aquí aventuras, exploración, luchas con animales exóticos, amores y desamores entre ellos, el primer nacimiento etc. etc. pues no, al final lo único diferente es... nada, hay diferentes razas que de odian unas a otras, guerras por el territorio, traidores, espías, mandamases ¿os suena? Lo mismo que en la actualidad, bueno no, nos faltaría un Tancredo Rajoy shorteando la corrupción y un Donald Trumbao gritando América first, aparte de eso lo mismo de siempre.

En conclusión: no vale la pena perder ni 1 minuto con la dichosa serie, es mala de solemnidad.