EXCELSA LECHE MERENGADA



Estimados alumnos de la Excelsa y Deliciosa Cocina, he estado hueveando o sea paseando por la huev o web o como se llame y he recalado en este blog 

que publica recetas de cocina de un estilo completamente diferente del mío.
Admiro el entusiasmo que su autor pone en confeccionar recetas que deben estar sabrosísimas pero que dan un trabajo de tres pares de huevs, además de que todos sabemos que esto es Cocina pa Torpes, con lo cual muchas opciones no tenemos.
Sin desmerecer su receta os voy a mostrar cual es el método que utilizo para confeccionar la leche merengada estilo excelso.

Vamos a necesitar un vaso.

Leche de 

Una batidora 
Y un merengue de la pastelería de la esquina (la otra esquina, donde está el bar del cubata no, en la otra), 

¡ah! Importantísimo, una pajuela.

Ponemos la leche en el vaso (a estas alturas la vaca ya debería estar ordeñada ¡digo yo!)
Retiramos el soporte de cartoncillo que acostumbran a llevar los merengues y lo volcamos en el vaso de leche, (el merengue no el cartón) insertamos la batidora y le damos al botón que normalmente pone on o power, (cuando la batidora haga ruido quiere decir que está en marcha), a partir de ese momento contamos hasta diez y desisertamos la batidora (si con el run run de la batidora la leche ha salido disparada hacia las paredes y techo de la cocina, repetid el proceso con un vaso tamaño XXXXL).

Y aquí viene el detalle chic de esta receta, con sumo cuidado introducimos la pajuela en la leche merengada la doblamos para que se adapte a nuestros exquisitos labios y ¡ya podemos sorber nuestra Excelsa Leche Merengada!
No me diréis que aparte de rica es muchísimo más fácil de llevar a cabo.
Espero que el amigo Xavi sienta una sana envidia por este aporte tan novedoso a una receta muy tradicional, ya le he dejado recado de que si necesita consejos no dude en pedírmelos puesto que creo que la sabiduría culinaria hay que repartirla, sería egoísta por mi parte no compartir mis extensos conocimientos con otros chefs de renombre.
Y hasta aquí este pequeño apunte, pronto regresaré con más recetas que os dejarán como siempre boquiabiertos.