MUSICA Y LETRA










Hoy estoy contenta porque una cosa que me molestaba se ha resuelto… en parte.
Veréis a mí me gusta la música, no toda, pero casi, pero tengo un problemilla, no consigo recordar alguna de las letras de las canciones.
Con la música no tengo problemas, me quedo con ella enseguida y no desafino demasiado pero las letras se me resisten.
Y me joroba tararear porque solo recuerdo una palabra aquí otra allá.
Por ejemplo con La Bomba del ínclito King África, no consigo recordar más allá de booooooomba, y eso que la letra tiene un contenido social y unos mensajes ocultos que sería interesante retener, pero no lo consigo por mucho que me esfuerzo.
Lo mismo me pasa con la canción de la serie Heidi, (versión en castellano, la japonesa me la sé al dedillo pero no la entiendo) aparte del consabido “abuelito dime tu” no consigo desplegar el resto de la canción con su interesantísima letra, sé que es interesante porque la serie tiene un contenido socio sicológico impresionante y presiento que la letra debe referirse  a ese subyugante tema.
Esa discapacidad letrista me tenía medio amargada, pero por suerte alguien ha pensado en personas que padecen éste síntoma y ha creado una letra que soy capaz de recordar de pe a pa, por eso decía que se ha resuelto en parte, a ver si aprenden los letristas y dejan de escribir cosas difíciles de recordar.
Dice así weke, weke, weke weke, weke weke weke, luego la música hace un giro y sigue así weke weke weke, weke, weke, no voy a poner toda la letra porque resultaría largo y para aquellos de vosotros que no sufrís el síndrome de olvido de letras de canciones os resultaría aburrido.
Sólo una duda empaña la alegría que me embarga y es la siguiente ¿es weke o weeke? Si algún lingüista me despejara la duda le estaría profundamente agradecida.
Voy a seguir wekeando un rato para disfrutar del desacostumbrado evento de recordar la letra de una canción.