TECNICAS CULINARIAS



Vamos a entrar en una nueva sección en este espacio culinario, trataremos algunas técnicas necesarias para dar a nuestros platos los sabores exquisitos que nuestros paladares merecen.
Hoy investigaremos como batir un huevo.
Si, ya se, muy fácil, claro vosotros le dais caña a la batidora y ¡ala! rrrrrbbbbbb ya tenéis batido el huevo ¿no?, claro ¿y el encanto y la música que produce un tenedor sobre el plato, donde queda?
El chep chep chep tic tic, chep chep tic chep cuando se juntan tenedor y plato con huevo de por medio es un sonido armónico, en cambio el brrrrbrbbrrr de la batidora no tiene ninguna musicalidad.
No importa que los vecinos sepan cuando batimos un huevo al oir nuestro querido chep chep chep tic tic, (aunque a veces suene tip tip tip, chet chet) ellos sabrán que estamos batiendo un huevo y admirarán nuestro afán por conservar las tradiciones.
Sentadas las bases pasemos a la práctica.
Ya tenemos el huevo en un plato (y si no lo ponéis que todo hay que explicarlo, córcholis), necesitaremos un tenedor.           


No éste no que como se enfade Poseidón...ni os cuento, mejor uno normalito

Asimos el tenedor con firmeza pero dejando la muñeca suelta, danzante. Dibujamos un cero en el aire en el sentido de las agujas del reloj con un movimiento ágil y constante, y con este gesto rotario nos vamos acercando al plato que contiene el huevo, cuando al fin entren en contacto no debéis acelerar o decrecer la velocidad de rotación, dejad que la naturaleza siga su curso.
De momento el sonido resultante será sólo como cloqui cloqui cloqui, no os preocupéis ya llegará la armonía batiente.
Seguid así hasta que el color sea uniforme y ya no se distinga la clara de la yema(la cosa amarilla es la yema y la cosa clara… pos eso la clara), si habéis hecho las cosas bien llegaréis por fin al añorado chep chep chep clic clic clic, a partir de aquí queda a criterio de cada uno seguir musicalizando el vecindario o parar y usar el huevo en alguna cosa útil, como por ejemplo una mascarilla para los ojos hinchados, si no se os ocurre en qué usarlo lo tiráis ya que esto solo es una clase para aprender a batir huevos no para saber usarlos una vez batidos, eso pertenece a otra sección de esta escuela de cocina que ahora mismo no me apetece abordar.
Y hasta aquí esta clase de Técnica Culinaria Avanzada
Os informo que al final del curso (cosa que aún no sé cuándo se producirá) se obsequiará a algunos/as estudiantes con este precioso detalle de manera que esforzaos si queréis conseguirlo.


Como veis hay varios modelos y aún no sé cuál de ellos se convertirá en el trofeo a los/las mejores estudiantes, si en algún  momento mi escasa vena democrática se hace presente, plantearé una consulta popular para que el alumnado opine al respecto.

Podéis retiraros alumnos.