Webeando por ahí he pillao esto:
“Bruselas. 27 de diciembre de 2009
En una reciente reunión de los principales Bancos Europeos se ha estudiado la posibilidad de retornar al sistema monetario anterior, es decir que cada país tuviera su propia moneda.
Los Presidentes de los bancos han presentado informes en los cuales queda en entredicho el beneficio que la conversión al euro ha significado para Europa. En dichos informes se aconseja la vuelta al anterior sistema.
En reuniones posteriores y después de que haber consultado con los dirigentes de los países afectados, se ha acordado dejar el Euro sólo como moneda de referencia para transacciones comerciales entre bancos.
Recabada información de algunas personas presentes en las reuniones nos han filtrado datos que apuntan a que en fechas próximas se anunciará el retorno de la peseta, se apunta la posibilidad de que, al menos en España, el Presidente del Gobierno haga el anuncio después de las fiestas navideñas.
Se espera que en un plazo máximo de seis meses quede consolidado el nuevo sistema.
Algunos expertos informan que los bancos ya disponen de la “nueva” moneda, por lo que el cambio que se hará gradualmente no presentará graves inconvenientes. Los cálculos apuntan a que la inflación acumulada y la crisis que afecta a los integrantes del Mercado Europeo disminuirán de manera relevante a las pocas semanas de la vuelta a la moneda múltiple.
L.Pijoan. Agencia Routers”
O sea que a rascarse los bolsillos y a llevar al Banco de España todos los euritos que tengamos por ahí. ¿Tan locos estos economistas o sólo me lo parece? ¿Qué otra calamidad nos espera? Porque estos no hacen nada si no es pa sacar pasta al pobre contribuyente.