Hoy analizaremos algunos tipos de pescado con los que enriquecer nuestra excelsa cocina.
Empezaremos con el besugo y la merluza.
Tanto uno como otra pueden ser de ambos sexos es decir besuga y merluzo, aunque los puristas del lenguaje no estén de acuerdo yo creo que es una distinción muy útil a la hora de escoger el tipo de pescado que utilizaremos y de los que excluiremos por razones de salud mental y física.
Vamos a los ejemplos prácticos
Aquí tenemos un buen ejemplo de besugo y merluzo cualquiera de los dos podría armar la de dios es cristo en cualquier receta de manera que quedan excluidos.
Este es un tipo de besugo que combina muy bien con los anteriores nadan en las mismas aguas, el problema principal de este tipo de besugo es que aunque se le aparte de la besugofactoría le sigue creciendo el bigote y en cualquier plato en el que se le cocine tiene la manía de dejar pelos mostacheros.
Aquí le podemos ver con un tipo de merluza con la que acostumbra a procrear, ambos pues quedan eliminados como componentes de cualquier receta que se precie.
Estudiamos ahora un tipo de pescado que es merluza/besuga contiene elementos de ambos bichos. Uno de los inconvenientes es que no hay manera de separar esa especie de calcetines que luce y resulta muy incómodo encontrárselos en medio de cualquier salsa.
Aquí la vemos en acción con otro tipo de besugo intentando meterse en la guarida del otro, ninguno de los dos son aptos para la cocina, amargarían la comida.
Este es un besugo peligroso, es muy agresivo y difícil de capturar, muerde.
Tiñe cualquier plato de un color rojizo similar a las escamas que suele utilizar y que los que gustan de nadar cerca también lucen.
Aquí le vemos con un tipo de pescado prehistórico que se creía extinguido pero que no, que sigue por ahí nadando libremente, ambos nadan en estanques privados y desde allí amenazan a cualquiera que se atreva a acercarse.
Veamos el aviso que sabios cocineros le han otorgado a este besugo.
Esta merluza en cambio no es peligrosa pero es tan sosa que ni con kilos de sal conseguiríamos darle sabor al plato
Su principal ocupación es la copulación, aquí la vemos preparando sus partes no tan nobles para la siguiente monta.
Además tiende a emborrachar su carne con lo cual no podemos usarla en ninguna receta si no queremos coger una tajada como un piano.
Esta es una representación de otro tipo de merluzo que merece un análisis propio, o sea que lo dejo para otro día.
Insisto cualquiera de estos elementos NO ES VALIDO PARA LA COCINA, ni casi para ninguna otra cosa pero en fin yo sólo hablo de cocina.
Esto es un besugo.
Y esto una merluza ambos válidos para la cocina
Tienen semejanzas con los anteriores pero estos se pueden cocinar y comer y son saludables los otros no. ¿Queda claro?