Empieza la danza, aéreos movimientos sobre ligeros pies, gira el cuerpo, piel de suave terciopelo gris la adorna.
A lo lejos entre la bruma el corcel trota hacia ella, nívea textura, ella le abraza, sonríe, se funden en uno, transforma su piel, perla nacarada brilla ahora en ella.
Sigue girando en busca de la vida que la espera con ansia. Ahí está la yedra verde oliva, verde esmeralda, vibrante, se enreda en ella, sube por su cuerpo, se prende de ella y ella ama el abrazo y lo devuelve con ímpetu. Verde su piel con reflejos de nácar, baila de nuevo.
Entre brillos de espejos se adivina el mar, azul turquesa, marino, profundo azul cobalto, la gama de azules infinita la espera con los brazos abiertos. Se hunde en el agua, baila con ella, y el mar le regala su color. Camina sobre la arena, piel irisada azul, verde, perla, alternan en ella miles de colores, mientras la arena sube por sus pies dotándola del amarillo dorado que ella asimila con profundo y gozoso suspiro.
Baila, gira, espera, y su espera termina, llamas frías de intenso carmesí besan su piel, ella las acaricia las atrae hacia si las besa y absorbe los fieros anaranjados, púrpuras, rojo sangre que brillan con intensidad, suaves franjas coloridas se alternan bajo su fina piel, se mezclan formando nuevos tonos, colores nunca vistos, jamás adivinados.
Mira con ansia al cielo, una sonrisa le ilumina el rostro, la furiosa tormenta asoma, oscuros nubarrones lloran sus penas, espesas cortinas de agua caen sobre la tierra infundiéndole nueva vida, ella sonríe a la tormenta y esta poco a poco se calma, las nubes se refugian detrás de altas montañas y dejan paso a los brillantes rayos de oro.
Lágrimas de alegría de infinitos colores resbalan por las mejillas de la danzarina, alza sus brazos hacia el dorado sol y miles de partículas coloreadas fluyen hacia el espacio, de sus dedos, de su pelo, de su irisada piel surgen infinitesimales gotitas de innumerables colores, se alejan de ella en busca del ardiente sol que da la vida.
Al fin se cumple el ciclo y un arco de intensos tonos riela en el cielo.
La maravilla ilumina el espacio. Ella descansa, piel de suave terciopelo gris la adorna..
y….
Empieza la danza, aéreos movimientos sobre ligeros pies…