"LA SERIE"



Al parecer no hay opiniones negativas referentes a Juego de Tronos en general y del último capítulo de la última temporada aun menos, tampoco es que me haya dejado las pestañas buscándolas pero así a bote pronto todo lo que he encontrado son alabanzas.



Bien, no es que yo quiera hacer de abogado del diablo pero he encontrado fallos e incongruencias no sólo en éste capítulo sino en general en la serie pero como éste capítulo ha sido tratado de “brutal” “genial” “el mejor de toda la serie” pues me apetece resaltar esos traspiés.



Empecemos.

Las primeras imágenes y la música de fondo están muy pero que muy bien... pero desde mi punto de vista están fuertemente inspiradas en El Padrino 3 no es que eso las desmerezca pero hay que resaltarlo. 


Vemos a una Cersey muy rigurosamente vestida mirando un horizonte que está dominado por la imagen del Septo. Nada que añadir.


Siguen las notas musicales de un piano enmarcando a la perfección una sensación de intriga que de momento no sabemos a qué se debe.


Vemos cómo visten a Tommey, luego a Margaery y luego vemos al Gorrión Supremo enfundándose una raída túnica, si nos fijamos bien veremos que la túnica lleva capucha, éste pequeño detalle es el primer fallo, no lo sabemos aún pero lo es.


Varias escenas más con Pycelle y su puta de turno, el tontolaba del Lancel haciéndose el macho con la navaja en la mano en la celda del maltratado hermano de Margaery y por fin todos aparecen en la sala central del Septo, y empieza el desbarajuste de cosas raras. ¿Recordáis la túnica del Pajarraco Supremo? Pues ya no lleva capucha, luce sendos dobleces en ambos hombros pero no aparece capucha por ningún lado, repasé esa escena una y otra vez, parándola cuando el Pájaro se daba la vuelta se giraba o dejaba a la vista su espalda cosa que sucede en escasísimas ocasiones pero aún y así pude constatar que efectivamente no llevaba capucha, una tontería lo sé, lo sé, pero hay que constatar el hecho.



Sigamos. El pobre acusado se declara culpable de todo acepta su castigo y le graban una estrella de siete puntas en la frente y ahí me vuelvo a parar un poco, me parece altamente improbable que alguien pueda realizar un escarificado tan perfecto cogiendo el cuchillo tal y como lo muestran en la serie, pero dejaré esta consideración a gente experta en el tema.



Margaery advierte que la Reina madre está ausente así como su hijo el Rey, el Cantor Supremo manda a su mano derecha, el tontaina del Lancel, a buscarlos y ahí si que se nos va el guión a tomar viento fresco.

Al salir del Septo el Tontolaba le dice a su compi “ve a buscar a los otros” ¿qué otros? Cuando se dice eso es porque ya se ha hablado en algún momento de esos “otros”, ¿quiénes son los otros?, ¿los muertos de hambre de la calle?, ¿los seguidores de la fe en general?, ¿sus compañeros de armas?, como nuestro cerebro es superlisto decidimos que se refiere a “los otros acólitos” pero está mal redactado o mal traducido o mal doblado pero claro como no soy angloparlante ni anglolectora me tengo que conformar con lo que los guionistas o los traductores decidan que es correcto.


Más. Aparece un chavalín que baja corriendo las escaleras del Septo y por alguna razón que no he conseguido dilucidar el Tontilancel se lanza a seguirle ¿?, para más Inri se refugia en las Catacumbas donde el Tontaina tiene que agacharse y reptar para poder seguirle, insisto ¿porqué le persigue y además por lugar tan inhóspito? Una vez en las catacumbas Lanceidiota espeta “cuanto más esperes peor será para ti” ¿que espere a qué?, ¿a dejarse ver?, ¿a seguir huyendo?, ¿peor en qué sentido?, como no sé qué tiene en contra del chavalín tampoco sé con qué castigo le amenaza.


Y el requetepimpampum viene a continuación, resulta que el chaval “correcatacumbas” va pa Jefe de Traumatología del Hospital General de los Siete Reinos porque de un solo pinchazo le corta la médula espinal al Idiolancel (¿se nota que no me cae bien el tal Lancel?) o al menos eso se deduce del reptilíneo arrastre siguiente al pinchazo, para colmo de tonterías aparece el chaval y Lanceidiota le pregunta ¿pero qué haces?, pos no sé yo ¿bailar un vals? ¿prácticas de cirugía? ¿o tal vez matarle? Con las muchas preguntas que podría hacerle va y le pregunta esa estupidez, podría preguntar ¿qué quieres? ¿porque haces esto? ¿quien te manda? Incluso ¿quien coña eres?, he repasado (no muy a fondo lo reconozco) los 9 capítulos restantes y no he encontrado referencia alguna al niño-cirujano, sólo en el anterior se ve a Quiburn preguntándole al niño si le duele o algo así pero no sé a qué se refiere es posible que se me haya escapado en alguna de las restantes 6 temporadas algún detalle que relacione al niño-cirujano con Lanceidiota. El hecho es que para mí todo el lance (nunca mejor dicho) de las catacumbas es un cúmulo de errores y/o despropósitos. Para finalizar el tema catacumbero una duda me ronda la cabeza ¿consigue el chaval salir indemne del fuego verde que se desencadena a continuación? ¿corre lo bastante rápido como para salir del área de influencia del desastre? Hasta aquí lo referente a Lancel, R.I.P.



Las escenas de la persecución se van intercalando con el camino que recorre Pycelle (o como se escriba) y que le lleva a una muerte asquerosamente guarra.


¿Desde cuando los pajarillos de Quiburn son asesinos sanguinarios?, ¿en qué momento de la serie se nos informa de tal detalle? Yo tenía entendido que eran informadores, chafarderos profesionales, pero no, de golpe y porrazo se han convertido en destripadores, navajeros sin escrúpulos que disfrutan arrancando las entrañas de un yayo (por muy taimado que sea el yayo), será que les inoculó el mismo líquido que le metió en vena a La Montaña , R.I.P para Pycelle.



Debo reconocer muy a pesar mio que la muerte del Pajarraco Supremo me agradó, lo que dice muy poco de mi misma lo sé pero qué queréis soy una mosca y me gusta el casquerio, lamento la pérdida de algunos personajes a los que echaré en falta como Margaery o el tío de Cersey o sea algunos daños colaterales, pero la destrucción del Septo y todo lo que representa me gustó.



Buen detalle la suave brisa que mueve el flequillo de Cersey, el sutil brindis y la consiguiente sonrisa que se regala a sí misma cuando salta por los aires medio Desembarco del Rey, me gustó también el ligero sonido que hace la corona de Tommen cuando éste la deja sobre un mueble, aunque no lo veamos ese sonido lo describe perfectamente, antes de lanzarse al vacío y quitarse de en medio cumpliendo así la predicción que le hicieron a Cersey, ya no le quedan hijos, R.I.P.



Ya sé que no sigo el orden exacto del capítulo, no es mi intención recrear la serie sólo pretendo hacer una crítica constructiva o no dependiendo de mi opinión.



Vamos a los Frey. Me voy directamente al pastel que pretende comer el patriarca, al parecer hay algo dentro de él que le horroriza, levanta la tapa del pastel, mira y ve algo, pues bien, otra secuencia que he mirado y remirado, yo no veo na, esperaba ver una nariz, un ojo, un dedo, algo que hiciera evidente que sus hijos están ahí chafaditos, trituraditos y estofaditos, pero no he sido capaz de distinguir nada, ya sé que Arya le informa del tema pero el caso es que él levanta la tapa del pastel y ahí parece que confirma lo que acaba de oír, yo no. Otro R.I.P.



El tío Benjen, por fin apareció después de 6 temporadas, hace sus cosas, explica sus cosas y se larga dejando a los dos críos debajo del árbol, pregunto ¿cómo se supone que van a llegar a donde sea que van? No tienen caballo, ni carreta, ni Odor, queda pendiente para la próxima temporada supongo.



Y ya el grandioso epílogo, barcos a mogollón, dragones a mansalva, el eunuco viajero (va más rápido que el Ave d'aqui p'alla y viceversa) y la Rompedora de cadenas que parece que se ha vestido sin quitarle la percha al vestido o es su defecto que le han metido un palo por ya sabemos donde, porque si va más tiesa se le descuajaringa el cogote y porque el vestido no lleva botones delanteros sino dejaría tuerto a más de uno al salir disparados por la presión de tanta teta contra ellos.



Lo mejor de todo la música, eso si que es para quitarse el sombrero, el resto... un capítulo más.



Y hasta aquí lo que pienso de este tema.



Abur prendas.